jueves, 26 de marzo de 2015

Saber el sistema operativo del equipo

Este código lo utilizo cuando desarrollo en ASP, algunas veces debes de saber el sistema operativo ya que los equipos Mac tiene diferentes rutas o formato.


       
        Dim sistema_operativo As OperatingSystem = Environment.OSVersion
        Dim plataforma As PlatformID = sistema_operativo.Platform
        Select Case plataforma
            Case PlatformID.Win32NT, PlatformID.Win32S, _
                 PlatformID.Win32Windows, PlatformID.WinCE
                 Me.label1.Text = "plataforma Windows"
            Case PlatformID.Unix
                 Me.label1.Text = "plataforma unix"
            Case PlatformID.MacOSX
                 Me.label1.Text = "plataforma mac"
            Case PlatformID.Xbox
                 Me.label1.Text  = "plataforma xbox"
            Case Else
                 Me.label1.Text  = "plataforma no reconocida"
        End Select

Comparte