Ordenar un DataTable

Me han preguntado como ordenar un DataTable que ha sido llenado manualmente, el DataTable no se puede ordenar pero tengo una solución.

'Creamos el DataTable:
        Dim miDataTable As New DataTable
        miDataTable.Columns.Add("Nombre")
        miDataTable.Columns.Add("Sexo")
        Dim Renglon As DataRow = miDataTable.NewRow()
        Renglon("Nombre") = "Luis"
        Renglon("Sexo") = "Masculino"
        miDataTable.Rows.Add(Renglón)
        Renglon = miDataTable.NewRow()
        Renglon("Nombre") = "Carmen"
        Renglon("Sexo") = "Femenino"
        miDataTable.Rows.Add(Renglón)

'Ahora lo ordenamos:
       Dim miView As DataView = New DataView(miDataTable)
       miView.Sort = "Nombre" ' lo ordenamos por el campo deseado

'Por último envió mi datatable a un gridview :
        Me.GridView1.DataSource = miView
        Me.GridView1.DataBind()

También puedes ordenar el DataTable de la siguiente forma indicando el nombre de la columna y el tipo de ordenamiento.



Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. MUY BUEN EL APORTE ME FUNCIONO GENIAL

    RESULTADOS_TOTALES.DefaultView.Sort = "NOM_COMPLETO ASC"
    RESULTADOS_TOTALES = RESULTADOS_TOTALES.DefaultView.ToTable

    ResponderBorrar
  2. Genial, era la solución que buscaba. Gracias.

    ResponderBorrar