miércoles, 18 de mayo de 2016

Ordenar un DataTable

Me han preguntado como ordenar un DataTable que ha sido llenado manualmente, el DataTable no se puede ordenar pero tengo una solución.

'Creamos el DataTable:
        Dim miDataTable As New DataTable
        miDataTable.Columns.Add("Nombre")
        miDataTable.Columns.Add("Sexo")
        Dim Renglon As DataRow = miDataTable.NewRow()
        Renglon("Nombre") = "Luis"
        Renglon("Sexo") = "Masculino"
        miDataTable.Rows.Add(Renglón)
        Renglon = miDataTable.NewRow()
        Renglon("Nombre") = "Carmen"
        Renglon("Sexo") = "Femenino"
        miDataTable.Rows.Add(Renglón)

'Ahora lo ordenamos:
       Dim miView As DataView = New DataView(miDataTable)
       miView.Sort = "Nombre" ' lo ordenamos por el campo deseado

'Por último envió mi datatable a un gridview :
        Me.GridView1.DataSource = miView
        Me.GridView1.DataBind()

Comparte