martes, 7 de febrero de 2017

Crear un módulo de visitantes e imprimir la etiqueta con sus datos y foto

El módulo de visitantes esta desarrollado en ASP.Net, para esto utilice el Capture Imagen, es un pequeño archivo .SWF, podrás realizar la descarga en: http://www.aspsnippets.com/Articles/Capture-Image-Photo-from-Web-Camera-Webcam-in-ASPNet-using-C-and-VBNet.aspx


Para el módulo utilice una webcam y una impresora térmica Brother, puedes utilizar cualquier tipo de impresora siempre y cuando se ajuste al tamaño de etiqueta deseado.

Como inicio deberás crear una tabla en SQL server que será donde almacenaras la información de los visitantes.


Creamos un nuevo proyecto Web y copiamos los archivos necesarios para tomar la foto, también creamos un carpeta llama Imagen que será donde guardaremos las fotos.


Crearemos un Form donde insertaremos el código para tomar la foto y donde capturaremos los datos del visitante, para saber como insertar el código revisa el link Capture Imagen.


Dentro de la FORM copiamos el código para guardar la imagen, crearemos una variable de sesión que solo guardara el nombre de la imagen.
El contenido de la variable de sesión es la que guardaremos en la tabla en el campo str_rutafoto.


Una vez guardado el registro con los datos y la ruta de la imagen crearemos la etiqueta.
Dentro del botón Etiqueta llamaremos una segunda FORM donde crearemos el formato de la etiqueta diseñando todo dentro de un PANEL.

 
Por medio de web no podemos enviar a imprimir directo a la impresora térmica lo que haremos será crear un botón donde exportaremos a un archivo en Word que será enviado a la impresora que tenemos en modo local.
Copiamos el siguiente código en el botón Generar etiqueta donde exportaremos todo el contenido del Panel.
Se genera un archivo en Word con el contenido del PANEL.

Al exportar a Word se visualizaran los campos de la etiqueta de la siguiente forma.

 
No se visualizaran las imágenes porque no se encuentra la ruta, para ello debemos llamarlas en el código:


Al generar de nuevo el archivo en Word se visualizara las imágenes.

 
Al envía a imprimir y seleccionar la impresora se deberá cambiar el tamaño y forma de la hoja de Word, pero como esto es muy laborioso para realizarlo cada vez que se genera una nueva etiqueta, lo debemos realizar por medio de código.

En el botón Generar etiqueta cambiamos el código por:


El código anterior genera un archivo en Word con la medidas de nuestra etiqueta, manda a llamar las imágenes así como los datos, se visualizara de la siguiente manera:

 
Para finalizar solo debemos seleccionar la impresora Brother e imprimir.


SI TE FUE UTIL DEJAME UN COMENTARIO.

Comparte