Crear y consumir un Web Service con VB.Net (Parte 2)

Una vez que tengamos nuestro Web Service creamos un nuevo proyecto para consumirlo.

Creamos un proyecto Web vació.


Agregamos nuestro Web Service ya publicado, Add, Service Reference.


Pegamos la URL donde se ubica el Web Service, presionamos Go, se visualizan los métodos de nuestro Web Service, por último teclearemos el nombre de nuestro Web Service.


La referencia de nuestro Web Service se agregaran a nuestro proyecto.


Debemos verificar que en nuestro Web.config no se hayan duplicado los datos de nuestro Web Service, en cas de encontrarlo duplicado debemos borrar el ultimo.


Creamos una nueva FORM donde llamaremos nuestro Web Service, la estructura quedara de la siguiente manera.

TextBox_valor1 y TextBox_valor2 recibirán las cantidades, dentro de cada botón se habilitara el llamado de las operaciones matemáticas del Web Service.


Dentro de código llamaremos la referencia de nuestro Web Service con "Imports WSoperacionesmatematicas", creamos una variable llamada operaciones que tendrá los métodos del Web Service, dentro de cada botón llamaremos el método que corresponda tomado los valores de TextBox y enviando el resultado al Label_resultado.


Ejecutamos nuestra FORM; tecleamos algunas cantidades en los TextBox y presionamos el botón para realizar alguna operación.


Podrás utilizar los Web Service que he creado.

Web Service

Consumo de Web Service












Crear y consumir un Web Service con VB.Net (Parte 2) Crear y consumir un Web Service con VB.Net (Parte 2) Creador por hugoxoft el 10:19 Clasificación: 5

No hay comentarios.:

Imágenes del tema de merrymoonmary. Con tecnología de Blogger.