A connection was successfully established with the server, but then an error occurred during the login process. (provider: SSL Provider, error: 0 - La cadena de certificación fue emitida por una entidad en la que no se confía.)

Estaba tratando de agregar una base de datos ya creada a una aplicación Web con .Net 6, al teclear:


PM> Scaffold-DBContext "Server=MISERVER\SQL; Database=MIDataBase; Trusted_Connection=True;" Microsoft.EntityFrameworkCore.SqlServer -OutputDir Models



Me apareció el siguiente mensaje de error:



Cuando ejecute por primera vez la aplicación me apareció un mensaje donde me preguntaba si queria crear y confiar en un certificado SSL de modo local, lo acepte y mi aplicación se ejecuto correctamente.


Ahora para poder llamar la base de datos a mi aplicación solo se debe agregar TrustServerCertificate=True


PM> Scaffold-DBContext "Server=MISERVER\SQL; Database=mibasedesatos; Trusted_Connection=True; TrustServerCertificate=True;" Microsoft.EntityFrameworkCore.SqlServer -OutputDir Models



Con esto se crean los archivo en Models.




Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Muchas gracias!.
    Ya me había dado por vencido porque no encontraba la solución a ese problema, ya había habilitado/deshabilitado TL" 1.2 y nada, hasta que encontré este blog.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias pude solucionar mi problema un saludo

    ResponderBorrar
  3. Gracias, funciono. Me volvi loco buscando la sulucion

    ResponderBorrar
  4. EXELENTE SOLUCION, GRACIAS DE VERDAD!!!!

    ResponderBorrar
  5. Muchisimas gracias amigo, esta info me ayudo mucho. Todo un crack!

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias enserio, gracias a ti, pase la entrevista, en la prueba no podia pasar por ese error y ahora lo logre!

    ResponderBorrar
  7. Gracias amigo por tu ayuda me pase matando porque no me daba y tu me diste la solución. Dios te bendiga

    ResponderBorrar