Conectar una base de datos MySql con Asp.Net (Parte 2)

Después de haber creado la conexión a la base de datos de MySQL realizaremos el alta, modificación y eliminación de registros.

Agregaremos el botón AGREGAR para crear nuevos registros.

Dentro del código del botón AGREGAR llamaremos la nueva forma "nuevoregistro" y tendremos una variable de sesión que nos indicara si el registro es nuevo o si es un registro editado.

Crearemos la nueva forma "nuevoregistro" con la siguiente estructura.

Llamaremos el Import  MySQL.Data.MysqlClient para realizar la conexión a la base de datos, dentro de LOAD validaremos la variable de sesión para cambiar el titulo y agregaremos el código del botón Salir.

En el botón Grabar de nuestra nueva forma teclearemos el siguiente código para validar que los campos no se guarden vacíos.

El siguiente código realizar el guardado del nuevo registro en la tabla general.

Ahora crearemos la rutina para editar un registro, seleccionamos el GridView, ubicamos el icono de Event y damos doble click sobre el eventos SelectIndexChanged.

No enviara al código de la forma y tecleamos el siguiente código que llamara el registro donde hayamos presionado el botón EDITAR del GriView, se guardan los datos en las variables de sesión y cambiaremos el contenido de la variable de sesión REGISTRO.

En nuestra forma "nuevoregistro" agregaremos 2 botones más, Grabar cambios y eliminar.

En el LOAD de nuestra forma "nuevoregistro"  validaremos los botones Grabar cambios y Eliminar dependiendo la variable de sesión "registro", también asignaremos los datos de las variables de sesión a nuestro campos.

Teclearemos el siguiente código que realiza el guardado de los cambios.

Teclearemos el siguiente código que realizar la eliminación del registro.

Ejecutamos nuestra aplicación y probaremos el alta, la modificación y eliminación de registros.

Publicar un comentario

0 Comentarios